TRAGEDIA BATALLA DE LAS FLORES

3 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Las brillantes fiestas de Murcia (año 1927) que siempre constituyen una nota de animación y de buen gusto, por el entusiasmo que ponen en ellas las autoridades, el comercio, los centros culturales y los particulares, han tenido un año este año una nota tristísima, que ha revestido caracteres de verdadera catástrofe.

Al efectuarse la función de fuegos artificiales que había preparado el pirotécnico Juan García Sevilla, hizo explosión uno de los tubos “lanzabombas” causando la muerte a un joven soldado del Regimiento Sevilla, gravísimas heridas a tres espectadores, a los que hubo que amputarles una pierna, y algunos de los cuales han fallecido después, y a treinta personas más que presenciaban el festejo.
Con tan lamentable motivo se aplazó la celebración de algunos de los números del programa en señal de duelo por tan dolorosa catástrofe.

Finalmente, tres muertos y decenas de heridos fueron los que ocasionó aquella tragedia que dejó a la ciudad de Murcia en shock. Una gran detonación que hizo por los aires a los fallecidos y heridos cercanos al “lanzabombas”.

Debemos recordar que en la actualidad se cerca una espacio de seguridad, muy distinto a cómo se realizaba antaño.

BATALLA DE LAS FLORES – AÑO 1927

Valentín Sarabia

FUENTE: Revista Mundo Gráfico