Murcia Misteriosa

Profanación Panteón Ermita

Durante años he estado visitando esta ermita abandonada, concretamente la “Ermita San José de Lentíscar” olvidada entre tierras de cultivo cartageneras. Su estado en ruinas y abandono da mucho juego para los que amamos la fotografía y el urbex “visitar lugares abandonados”.

ERMITA AÑO 1969

Existen unas “normas” entre los que verdaderamente amamos el mundo del urbex, en mi caso unido a la fotografía y a la investigación dentro del mundo del misterio en busca de fenómenos extraños en lugares abandonados. Dichas normas del buen explorador es visitar estos lugares abandonados, documentarlos, fotografiarlos, grabarlos… Pero nunca tocar nada, grafietear y mucho menos destrozar o robar. Pero está claro, que no todos cumplen dichas normas. También los hay, que acuden a ellos para intentar robar todo aquello que pueda ser de valor para su posterior venta, ya sean objetos personales o chatarra.

Durante las visitas realizadas, sobre todo nocturnas para realizar experimentaciones dentro del mundo del misterio como también fotografía nocturna, pudimos disfrutar del “juego” que este lugar abandonado puede ofrecer, siempre respetando dicho lugar. Grandes resultados, tanto en fotografía como resultados positivos en fenómenos extraños. Saltos de sensores, lecturas EMF, parafonías…Pero un día todo cambió.

Llegamos a media tarde, siempre lo hacemos con luz para ver el estado del sitio por el estado ruinoso y comprobar dicho estado. Pero lejos de “marcar” las zonas peligrosas comprobamos con asombro, como una vez más ocurría lo que viví años atrás en el monasterios San Ginés de la Jara. La profanación de su panteón y nichos.

MONASTERIO SAN GINÉS DE LA JARA

Sabíamos de la existencia del panteón en la ermita, tan sólo un pequeño agujero en la pared lateral del mismo por la parte exterior hacía que uno pudiese observar su interior, varios nichos con sus correspondientes féretros. El acceso a dicho panteón estaba sellado. Pero esa tarde, en mitad de la nave de la ermita pudimos comprobar cómo el tabique que separaba la iglesia del panteón había sido “tiraba abajo”

PARED INTERIOR IGLESIA

AÑO 2012

AÑO 2016

Pero a medida que nos fuimos acercando, pudimos ver que no sólo había sido tirado el tabique, también saqueado los ataúdes. Cuando nos dimos cuenta estábamos “pisando” parte de los restos óseos, ropajes e incluso juegues infantiles. Supimos que de una niña, ya que encontramos esparcidos parte de su ropa y zapatos pequeños. 
Lo ataúdes fueron profanados sin duda, en busca de algún objeto de valor que sin respeto alguno fueron esparciendo por toda la ermita.

Un cráneo, mandíbulas, un fémur, zapatos entre ellos el de la niña…  Una imagen dantesca. Nuevamente vivía por segunda vez una profanación.

A continuación, podéis ver imágenes de lo que encontramos.

ADVERTENCIA

Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

PARAFONÍA OBTENIDA EN LA ERMITA

Parafonía obtenida por mi mujer Mariló en una de las experimentaciones nocturnas llevadas en la ermita. ¿Podemos interpretar su significado como un mensaje? “Cavad” .

Subir