HOTEL MADRID

HOTEL MADRID

Valentín Sarabia ( Investigador - Murcia Misteriosa)

      En lo que hoy conocemos como Bulevar Cetina se levantó en otro tiempo no muy lejano, un hotel conocido por todos los murcianos y visitantes a la ciudad, el hotel Madrid. Un distinguido o modesto hotel, depende como se mire, que ofrecía a sus clientes un amplio abanico de servicios en alojamiento. Su patio interior le otorgaba un agradable espacio de reunión donde pasaban las horas viajantes en tratos comerciales, lugar también donde se encontraba la recepción del hotel.

         Las habitaciones contaban con todo lujo de detalles a sus huéspedes. Camas confortables con mesitas y lamparitas, teléfono en las habitaciones, aseo personal como bañera independiente y no compartida por planta como ocurría en otros hoteles de la época.

      El amplio salón restaurante servía para cerrar esos tratos, ventas y demás menesteres entre huéspedes y murcianos que frecuentaban el local. Celebraciones varias fueron también las que se realizaron en su interior

         Pero pese a su fama, terminó sucumbiendo como otros muchos edificios emblemáticos de aquella ciudad de Murcia ya casi desaparecida. Atrás quedó su gran inauguración en julio de 1945, tras casi 40 años en uso cerró sus puertas en 1985, demolido posteriormente para levantar otro bloque de viviendas.

Deja un comentario