VALENTÍN SARABIA

VALENTÍN SARABIA

Investigador & Filmmaker – Director Murcia Misteriosa TV

Fotógrafo – Filmmaker
    Un Murciano enamorado de su tierra, la Región de Murcia. Investigador e historiador por vocación, apasionado de la historia, leyendas y misterio.
    Operador de cámara y amante del periodismo de investigación y misterio. 

        En la actualidad, junto a su mujer Mariló, dirige su propios proyectos en la recuperación histórica y legendaria de la Región de Murcia con sus programas de tv ” Murcia Misteriosa “.  Una programa dedicado a la investigación histórica, patrimonio, cultura, leyendas y misterios de la Región de Murcia. Y “Murcia La Tierra Desconocida” Películas documentales sobre la recuperación histórica de la Región de Murcia.

         Paralelamente colabora en diferentes proyectos de televisión y radio como “El Último Peldaño” de Onda Regional de Murcia. Cortometrajes, documentales y reportajes de investigación.

        Se adentró en la fotografía desde muy pequeño, su primera cámara fue la de regalo de comunión. Atraído por la fotografía de sitios abandonados llevándole posteriormente a indagar en la historia de los lugares que visitaba, sus leyendas y misterios. 

     Con lo años se adentró en el mundo audiovisual, pasando de la fotografía a reportajes de investigación y documentales históricos. Sobre todo a una de sus pasiones, la investigación de fenómenos extraños.