¿UNA PSICOFONÍA NOS ALERTÓ?

¿UNA PSICOFONÍA NOS ALERTO?

         En una de nuestras investigaciones para la realización de un reportaje, mi mujer Mariló y un servidor, nos encontrábamos documentando una antigua y abandonada ermita. Aprovechando el tiempo estival y la noche, ya que el calor en verano en Murcia es horrible, y con luna llena para favorecer dicho reportaje,  dispusimos todo el equipo audiovisual para grabar el exterior e interior de la ermita, una ermita del S.XVIII abandonada y en ruinas ya medio siglo. (Omitiré el nombre para su protección aunque para muchos es conocida)

          Cerca de las 2 de la madruga y tras documentar toda la ermita con fotografías y vídeo, quisimos realizar una pequeña experimentación. Dispusimos varias grabadoras repartidas por toda la ermita, varios detectores de movimiento y un detector EMF (Detector Campos Electromagnéticos) ,cámaras de vídeo y fotográficas, ya que se dice, se cuenta, que en esta ermita se ven presencia deambular por ella. Oscuras sombras que se desvanecen tras atravesar sus paredes. Tras realizar varias preguntas con las grabadoras en marcha en el intento de poder registrar uno de estos fenómenos sonoros (parafonías, psicofonías, EVP, Voces electrónicas…) y unas cuantas fotografías en el intento de captar también algo extraño (paranormal) recogimos todo el equipo y volvimos a casa.

          La sorpresa fue, cuando encasa y frente al ordenar con un programa especializado en audio escuchamos una voz que no pertenecía a ninguno de los dos. En una de esas preguntas que realizó mi mujer se registró una “respuesta” que decía “Cavad” . Dos de la madrugada, solos completamente en el interior de la ermita y el pueblo más cercano a 2 kms. Nosotros no escuchamos ninguna voz en ese momento, ninguna otra grabadora registró tal inclusión, el silencio era sepulcral.

         Otro detalle es el registro del un “rap” (un golpe) conocido  así en parapsicología el cual suele indicar la continuación de una parafonía. No siempre suele ser así, pero si es algo característico en la experimentación e investigación del fenómeno de las parafonías.

 Éste es el audio original donde podéis escuchar ese registro, esa parafonía /  psicofonía.

         Pero lo sorprendente llegaría cuando tiempo después en nuestra última visita,  pudimos ver como había sido profanada. El panteón que esta ermita contenía había sido saqueado y esparcidos todos sus restos. 
        Una imagen dantesca, la cual con una gran rabia documenté. 
¿Esa voz de “cavad”nos quiso dar un aviso?¿ Nos dijo que había cuerpos enterrados en esta ermita?¿ Que iban a ser saqueados?¿Fueron esos fallecidos quienes desde ese otro más allá nos alertaron? 

Deja un comentario