MINAS MAZARRÓN DOCUMENTAL – MURCIA LTD T1x02

TRAGEDIA MINERA – MAZARRÓN
Película documental que forma parte del programa de tv Murcia La Tierra Desconocida como segundo episodio.
El 16 de febrero de 1893 tuvo lugar un trágico accidente minero que quedaría registrado en la historia como uno de los mayores accidentes mineros ocurridos en España. 28 trabajadores perdieron la vida en las minas de Mazarrón. Un accidente olvidado pero guardado en las retinas de quienes lo vivieron.
Junto a Mariano C. Guillén Riquelme (Cronista Oficial de la Villa de Mazarrón) podrán realizar un viaje en primera persona a las Minas de Mazarrón para conocer toda su historia milenaria.
Un corresponsal del “Diario de Murcia” Telegrafió los siguientes párrafos:
Mazarrón, 11 y 45 de la mañana
Desde la oficina de telégrafos se ven pasar carros con muertos en ataúdes. Acto tristísimo, fúnebre, al que asiste casi todo el vecindario con un silencio imponente.
Van extraídos veintiocho muertos; en cuyo aterrador número se suponen estén todas las víctimas.
Descompuestos cadáveres, a pesar de la desinfección, dejan olor a muerto por la calle, si no es aprensión, de la atmósfera de muerte que respiramos.
Gentío inmenso en el cementerio, a donde se dirige el juez Cardona por haber cuatro cadáveres sin identificar.
PRENSA ECO DEL ESTRENO
MURCIA LA TIERRA DESCONOCIDA
EPISODIO 2 – TRAGEDIA MINERA MAZARRÓN
PRODUCCIÓN
Mariló Oneres
VM Productions
COLABORACIÓN
Ayuntamiento de Mazarrón
Concejalía Casas Consistoriales Mazarrón
Juan Sánchez Calventus
El Último Peldaño. Onda Regional de Murcia
Mariano C. Guillén Riquelme
(Cronista Oficial. Mazarrón, Ingeniero de Minas, Antropólogo, Escritor)
Francisco García Jorquera
(Fotógrafo Mazarrón)
Pedro Sánchez Zamora
(Minero retirado)
Aerodynamic Drone
(Patrocinador – Imágenes Aéreas)
Shaun Matthews
(Imágenes Aéreas)( Canal YouTube “Expat in Mazarrón”)
Juan Serano García
( Imágenes Aéreas)
Ricardo Gaspar Lázaro
(Timelaps) (Canal YouTube “Lapso del Tiempo”)
José Serrano Sarabia
(Soporte Técnico)
PRENSA
LA VOZ DE MAZARRÓN
MAZARRÓN HOY
TELESATÉLITE TV MAZARRÓN
MURCIA.COM
MAZARRÓN.COM
ABC DIGITAL
Valentín Sarabia
(Director)