La Misteriosa Inscripción de Caprés

Autor Avatar

Valentín Sarabia

Se unió a: Oct 2022

Caprés es tan solo un grupo de casas pertenecientes a la localidad de Fortuna. Estas moradas se encuentran dispersas al pie de la Sierra del Corque y en ellas moran unos 50 habitantes.

Su aislamiento se debe en parte a la orografía que ha hecho que pervivan en el lugar costumbres y creencias llamadas a la extinción. Para muchos de los vecinos de Caprés, ha sido común encontrar en los alrededores de su pueblo, restos arqueológicos como fósiles, vasijas antiguas y utensilios de época muy pretérita.

También se cuenta que en el lugar apareció un enterramiento colectivo con nueve esqueletos provistos de su ajuar funerario. Al parecer este impresionante hallazgo, terminó engrosando los fondos de algún museo de Madrid.


Su misteriosa inscripción y la vasija de oro


Casi todos los restos provienen de las inmediaciones del Cabezo de la Mesa, también conocido como Loma de Caprés. Se trata de un monte que ofrece un paisaje cárstico y se eleva unos 450 metros sobre el nivel del mar. Lo más curioso es que en su parte superior se encuentra una misteriosa inscripción tallada en roca que los investigadores y arqueólogos no han sabido interpretar, aunque entienden que no es demasiado antigua.

Compartir:

Comentarios

100 %

Usuario Puntuación

2 calificaciones
La Tasa De Este

Deja un comentario