INVESTIGACIÓN PARANORMAL MUSEO BARÓN BENIFAYÓ

El 29 de enero de 1899 fallecía en su palacio de San Pedro del Pinatar (Murcia) Julio Falcó d´Adda, Barón de Benifayó, culminando una vida llena de lances y aventuras que acabó convertida en mito…. Entre los muros de la que fue su casa, y ahora es un museo, la historia y el misterio están presentes bajo la sombra de una triste leyenda, la del fantasma de una princesa rusa que algunos dicen haber contemplado en noches claras de luna, cuando la cálida brisa marina saluda a los navegantes en la Isla Mayor del Mar Menor. A esas horas donde la magia se desborda, hay quien afirma que puede verse la hermosa figura de una joven bañándose desnuda en plena madrugada…  También hay, entre los marineros que surcan por la noche las aguas de la laguna, quienes afirman que desde la torre del palacio que existe en la isla, en ocasiones, se recorta la silueta de un hombre que parece buscar algo (o a alguien) en la playa… Ambas figuras están unidas por la leyenda.

Marcos David García Antolinos, director del museo del Barón de Benifayó (Palacete del Barón), ha sido testigo de los hecho extraños que ocurren en el interior del mismo. Afirma que, estando sólo en el museo y cerrado al público, ha escuchado voces y susurros provenientes de las distintas salas. Golpes, e incluso, un piano de juguete correspondiente a una exposición de antigüedades sonar solo. 

Pero el motivo por el cual quiso dar a conocer dichos fenómenos, fue cuando al entrar al museo, cerrado durante horas, escuchó un ruido desde una sala. Al aproximarse para saber qué producía dicho ruido, contempló la antigua máquina de impresión, expuesta como antigüedad, cómo ésta se movía sola. (Vídeo original en el reportaje de la investigación).
Tal fenómeno pudo grabarlo con su teléfono móvil poniéndolo en conocimiento del equipo de “El Último Peldaño” . Programa de radio en Onda Regional de Murcia, al cual pertenece Murcia Misteriosa. 
Tras la comprobación del vídeo registrado, el director del museo autorizó la realización de una investigación/experimentación a puerta cerrada en el intento de captar dichos fenómenos. EL reportaje que podéis ver corresponde a la experimentación nocturna llevada en el interior del museo.