INVESTIGACIÓN MUSEO BARÓN BENIFAYÓ

INVESTIGACIÓN MUSEO BARÓN DE BENIFAYÓ

Valentín Sarabia ( Investigador - Murcia Misteriosa)
           El 29 de enero de 1899 fallecía en su palacio de San Pedro del Pinatar (Murcia) Julio Falcó d´Adda, Barón de Benifayó, culminando una vida llena de lances y aventuras que acabó convertida en mito….
 
           Entre los muros de la que fue su casa, y ahora es un museo, la historia y el misterio están presentes bajo la sombra de una triste leyenda, la del fantasma de una princesa rusa que algunos dicen haber contemplado en noches claras de luna, cuando la cálida brisa marina saluda a los navegantes en la Isla Mayor del Mar Menor. A esas horas donde la magia se desborda, hay quien afirma que puede verse la hermosa figura de una joven bañándose desnuda en plena madrugada…
 
           También hay, entre los marineros que surcan por la noche las aguas de la laguna, quienes afirman que desde la torre del palacio que existe en la isla, en ocasiones, se recorta la silueta de un hombre que parece buscar algo (o a alguien) en la playa…
 
Ambas figuras están unidas por la leyenda.
Julio Falcó d´Adda, Barón de Benifayó,
VÍDEO ORIGINAL - GRABADO POR MARCOS DAVID

         Otra de sus experiencias fue, el escuchar dos notas de un piano de juguete en la sala de antigüedades estando completamente sólo en el museo. Psicofonías, ruídos extraños y movimientos de objetos, son otros de los sucesos paranormales de los que ha sido testigo.

          Marcos David, se puso en contacto con el equipo del programa de radio “El Último Peldaño” que dirige y presenta Joaquín Abenza y al cual pertenezco, para que llevásemos una investigación exhaustiva en el museo en busca de algún tipo de fenomenología extraña. 

          Y así fue. Pudimos pasar toda una tarde y parte de la noche a puerta cerrada realizando todo tipo de pruebas. En el vídeo que viene a continuación puedes ver toda la investigación al completo y los resultados obtenidos, algunos escalofriantes.

PROGRAMA EN DIRECTO MUSEO BARÓN BENIFAYÓ

           Semanas después de la investigación, el 26 de enero de 2018, se realizó en directo el programa de “El Último Peldaño” en directo desde el propio Museo Barón de Banifayó, antigua residencia y palacete del propio Barón. Exponiendo así dicha investigación y resultados obtenidos.

           Contando con los siguientes invitados aportando toda la historia y vivencias sobre el palacete, hoy día museo, Barón de Benifayó.

JOAQUÍN ABENZA

Presentador, director del programa y maestro de ceremonia.​

MARCOS DAVID GARCÍA ANTOLINOS

(Director del Museo del Barón de Benifayó);

XAVIER SÁNCHEZ DE AMORAGA Y GARNICA

(Conde de Campo Hermoso, experto en historia, simbología y masonería); que fue uno de los últimos habitantes del palacio, que perteneció a su familia.

VALENTÍN SARABIA

 (Investigador, director Murcia La Tierra Desconocida TV); Autor del reportaje sobre la investigación llevada en el museo.

ANTONIO JOAQUÍN MELLADO HERNÁNDEZ

 (Investigador, piloto civil y experto e navegación); que nos informó sobre algunos casos relacionados con OVNIs y otros misterios que han sucedido en San Pedro del Pinatar y en entorno del Mar Menor.

ENRIQUE LUKAS

Grabación del programa y emisión en streaming.

MARÍA JOSÉ GARNÁNDEZ Y MARILÓ ORENES
FOTOGRAFÍAS INVESTIGACIÓN Y PROGRAMA DIRECTO

Deja un comentario