CRISTO – CASTILLO DE MONTEAGUDO

CRISTO - CASTILLO MONTEAGUDO

        Una sombra de otro tiempo que perdura como un sueño eterno, que nos hace viajar al pasado. Una sombra contemplada por los ojos de aquel hombre antiguo que quizá, también le hizo reflexionar hacia su futuro desde aquella majestuosa fortaleza.
 
        Una bella conjunción entre el sol y las ruinas del castillo, grandeza de otro tiempo de un rey. Una energía que quedó vagando por el cielo estrellado, perdurando como un viejo cuento.
 
        Vías de conexión a otro tiempo que se niega a desaparecer. Vestigios que nos cuentan vidas pasadas, nos relatan el día a día e incluso, sangrientas batallas.
 
         Sólo los que aman su tierra, su historia y legado son capaces de conectar, sentir esos pulsos, comprender que hay una conexión con esa línea delgada que nos une a nuestro pasado de la Región de Murcia. Uno se da cuenta que forma parte de todo ese recuerdo pasado, de algo más grande que uno mismo.
 
         Leyes desconocidas que se anudan en algún tiempo y espacio incomprensibles para nosotros.
No son mundos separados, son cercanos en el espacio tiempo.
Sobre la política y religión, sobre la desdicha y abandono, ha de volver a reinar como en tiempos pasados en la antigüedad la grandeza y gloria de este enclave.
 
          Ríos de tienta de vivencias sobre esta fortaleza quedaron plasmadas en los albores en las viejas y desvencijadas páginas del libro de la historia de la Región de Murcia, una leyenda viva que se niega a desaparecer, un patrimonio a conservar, el Castillo de Monteagudo.
 
Valentín Sarabia ©️

Deja un comentario